GREPLIN – Búsqueda en la Nube Personal!

“GREPLIN” – De esta manera ha sido bautizado al nuevo buscador, que se presenta como un desafío hacia Google, y afirmamos que es un desafío y no una competencia ya que a palabras de su creador el afirmó que “ellos no consiguen información externa …  que al ser competencia de Facebook, Microsoft y Apple, no tienen la capacidad de compartir información. Nuestras diferencias no son sólo técnicas”.

Un servicio de búsqueda que indexa toda la información de nuestras diferentes plataformas sociales, nuestro almacenamiento en nube como Dropbox, nuestro correo en Google y todos los servicios que este presta (Docs, Apps, Calendar e incluso Voice y Reader en lo que actualmente están trabajando sus desarrolladores), en fín incorpora todo lo que conocemos como “Nube Personal”.

Sencillo de configurar, cuenta ya con su Aplicación disponible para Google Chrome,  permite no solo la búsqueda en nuestras cuentas sino en la información publicada por nuestros contactos en las diferentes redes. La navegación es segura a través de HTTPS, y nuestras búsquedas son desplegadas por grupos, en los que se incluye la búsqueda de documentos en  Dropbox o en Google Docs.

Podemos usar la cuenta Free, la que personalmente estoy probando o las opciones de cuenta Premium (Medina y Larga), las que difieren en la cantidad de documentos, personas, mensajes, eventos y streams que son indexados, ello agregado a que existen más servicios como cuentas de Evernote, SalesForce, YammerHighrise o Basecamp que estan disponibles únicamente para usuarios Premium.

Definitivamente se convierte en una solución de búsqueda que no esta ofreciendo Google, un enfoque diferente marcado en la tendencia de Almacenamiento Personal en la Nube.

El destino de este gran desarrollo en búsqueda en la nube personal, es incierto, ya Google esta mirando hacia el, su creador espera llevarlo a la Bolsa y no venderse simplemente a un buen postor.

Por cierto su creador es el joven israelí Daniel Gross  con tan sólo 19 años y sin ningún titulo académico y quién ya fue aceptado y esta viviendo en  Silicon Valley con sus fuentes de financiación ya aprobadas para el desarrollo y extensión de su proyecto.

Personalmente miro un buen futuro en Greplin y pues que mejor prueba que aquella que la dan ustedes mismos.

Saludos

@Gabichito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s